Your new post is loading...
Your new post is loading...
por Jennifer Delgado Suárez Hablamos todos los días. Pero no solemos prestar suficiente atención a las palabras que elegimos, aunque revelan muchísima información sobre nosotros y dejan entrever incluso nuestras tendencias más profundas e inconscientes.Lo cierto es que escogemos las palabras que usamos como elegimos la ropa que nos ponemos o el color con el que pintamos las paredes de nuestra casa; o sea, mezclamos elementos inconscientes y racionales. Las palabras, en particular, son herramientas particularmente poderosas, emotivas y evocadoras. Su elección no es tan accidental como pensamos.De hecho, hasta cierto punto todos somos “camaleones lingüísticos” ya que cambiamos nuestra forma de hablar para adaptarnos a nuestro interlocutor. No nos dirigimos de la misma manera a nuestra pareja que a un colega de trabajo o a un desconocido. No obstante, a pesar de esas diferencias, existen patrones de fondo que dejan entrever nuestras tendencias psicológicas más arraigadas, sobre todo en el plano del lenguaje emocional.Las palabras que revelan el nivel de responsabilidad afectiva
Via Juan Carlos Valda
La historia de la tecnología educativa es una historia sin historia que nos lleva a caer, una y otra vez, en las mismas exageraciones, omisiones y errores.
Via Juan Jesús Baño Egea, juandoming
A cross-post from the endlessly inventive Dark Matter Labs, launching their “Property and Beyond” Lab . Crisis and/of Property The concept of property is deeply embedded in our modern socio-economic systems. So much so that it is often viewed as sacrosanct, a near-natural law-like means to d
Via june holley
Nuevos conocimientos indican que ambas tendencias confluyen: la evolución no sería totalmente repetible, pero tampoco es 100% azarosa
Via Alvaro Díaz A.
Argenteuil no sólo tuvo una influencia decisiva en la obra de Monet. Otros muchos artistas del momento como Renoir, Sisley o el propio Manet, siguiendo al primero, se trasladaron a la ciudad francesa y pusieron en práctica la pintura au plein air al más puro estilo impresionista
Via Alvaro Díaz A.
"If you were going to embark on a treacherous wilderness adventure that your future depended on, you’d probably want to know the survival rate of those who went before you ..."
Via Leona Ungerer
"Adobe Education’s Mark Andrews reflects on insight from educators on what supports their creativity..."
Via Leona Ungerer, juandoming
Generative AI, much like the Force in Star Wars, wields significant power, capable of immense good or potential harm depending on its application. This editorial indicates the dual nature of generative AI within educational contexts, drawing
Via Vladimir Kukharenko
Top of the list of objections to AI seems to be plagiarism and academic dishonesty, with students potentially using AI tools to generate entire essays or assignments they then present as their own work.
Via Nik Peachey
Prompting users to spot errors when using generative AI to complete reports improves the accuracy of the final product.
Via James Schreier
In recent talks in Argentina, Spain, and Colombia, I delved into the competencies essential for "knowmads" in the age of Artificial Intelligence (AI). This transformative era requires a shift in how educators approach teaching and learning, and it’s critical to understand what this means for teachers today.
Via Edumorfosis
Viene de «El ángel de la inteligencia artificial (2)»La inmortalidad en la inteligencia artificial El problema, en términos antropológicos y de autoconsciencia, puede plantearse del siguiente modo. «Desde el día de mi nacimiento, mi muerte, sin apresurarse, comenzó a caminar hacia mí». La
Via Alvaro Díaz A.
Educators need to start considering how AI's capabilities should change what students learn, experts say.
Via Yashy Tohsaku, juandoming
|
Découvrez le rôle crucial des formateurs et formatrices en e-learning. Quels sont les défis pour rendre l'apprentissage en ligne efficace et engageant.
Via Doc-Ifsi-Narbonne, juandoming
Juan Domingo Farnós La integración de la Inteligencia Artificial General (AGI) en las interfaces de la educación disruptiva e IA representa un cambio paradigmático en la forma en que los estudiantes interactúan con el contenido educativo. La AGI, con su capacidad para entender y generar lenguaje natural, permite la creación de interfaces conversacionales que ofrecen…
Via juandoming
AI provides educators and instructional designers with powerful tools to enhance the student learning experience. This guide presents practical examples of AI applications that are versatile and suitable for a broad spectrum of instructional activities, alongside others that have more specific uses. The textbook explores effective ways AI can generate high-quality course content, foster creativity, personalize learning, and drive innovation. Across the 18 chapters, the authors emphasize the need to work together to ensure AI's ethical and responsible use in educational settings.
Via Edumorfosis
Más de una docena de empleados actuales y anteriores de OpenAI, Deep Mind de Google y Anthropic han publicado una carta abierta
Via Alvaro Díaz A.
Estamos frente a una revolución tecnológica que abre las puertas a nuevas posibilidades, pero también a desafíos que aún no podemos prever completamente. Sin embargo, debemos estar preparados para comprender estos desafíos y tomar acciones que aseguren una implementación positiva de la IA en beneficio de nuestro mundo.
La pregunta que surge naturalmente ante este escenario es: ¿qué podemos esperar en la educación con el potencial que ofrece la Inteligencia Artificial? Principalmente, la posibilidad de contar con tutores personalizados disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta capacidad presenta una dicotomía que merece ser analizada detenidamente.
Via Edumorfosis
Google Arts & Culture features content from over 2000 leading museums and archives who have partnered with the Google Cultural Institute to bring the world's treasures online.
Via Nik Peachey
The International Center for Academic Integrity (ICAI) cultivates. integrity in academic communities throughout the world to promote ethical institutions and societies. ICAI offers assessment services, resources, and consultations to its member institutions, and facilitates critical conversations about integrity.
Via Vladimir Kukharenko
"The benefits are well documented but the practice can be subjective and prone to instructor biases, warns Anna Broadbent ..."
Via Leona Ungerer
Por Francisco Alcaide ‘No busques la seguridad (la vida es incertidumbre), aumenta la confianza en ti mismo (capacidad de adaptación y salir adelante)’. Esta reflexión la dejaba hace unos días en mi cuenta de Instagram en la que apuntábamos que buscar la seguridad a toda costa sólo produce frustración: primero, porque la incertidumbre es enorme (pandemia, guerra, tipos de interés, inflación, volcán, inundaciones, fuegos...); y segundo, porque nadie te puede garantizar muchas cosas (que no te deje tu pareja, que un familiar tenga un accidente/enfermedad, que la empresa en la que trabajas quiebre...). Lo importante es desarrollar la confianza en uno mismo a través de: 1. UNA BUENA PREPARACIÓN.El éxito en la vida consiste en tener opciones. Pongamos un ejemplo. Si tenemos una persona que no encuentra trabajo en España y decide irse al extranjero y sólo sabe hablar de idioma el español, se podrá ir a Latinoamérica.
Via Juan Carlos Valda
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
Via LGA, juandoming
As educators, how can we craft questions that effectively encourage critical thinking? How can we write the right questions? And how can we use artificial intelligence to link concepts and foster critical thinking among our students?
Via Vladimir Kukharenko, LGA, Edumorfosis
“We risk a future in which we produce more...but we understand less,” according to Yale anthropologist Lisa Messeri and Princeton cognitive scientist M. J. Crockett.
From questions of bias and systemic injustice to alignment to existential risk and the Singularity, artificial intelligence is a field in which conversations about risk, safety, and ethics are commonplace—and often contentious.
Via Edumorfosis
|
En vez de perder el dinero y tiempo vigilando que los estudiantes no entreguen sus trabajos con la ayuda de la IA, deberíamos enfocarnos más en acompañarlos en su desarrollo cognitivo. Diversas investigaciones han demostrado que los principales detectores de texto generado con GPT producen falsos positivos y falsos negativos. Así que lo más económico y productivo que puede hacer un educador hoy día, es cambiar su metodología instruccional y su estrategia evaluativa.