Business Improvement and Social media
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¿Está su empresa desalineada? Aprenda cómo trabajar el alineamiento organizacional –

¿Está su empresa desalineada? Aprenda cómo trabajar el alineamiento organizacional – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Vineet Chopra y Sanjay Saint Los últimos años han sido duros para las organizaciones, muchas han logrado fusiones o adquisiciones, cambiado a sus directores, mezclado diferentes marcas, valores…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Millennial Managers Can Change Company Culture for the Better

Millennial Managers Can Change Company Culture for the Better | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Today, many workers wish to instill meaning and purpose into all areas of their lives — including their work. Millennials, many of whom are moving into management roles, have an opportunity to drive real change within their organizations and on the teams they lead. If you are a new manager, here are five key steps you can take: Be transparent. Your team members will likely place high value on organizations that are transparent about both their successes and business challenges — as well as the roadmap between the two. Trust people to work from anywhere. It is a way to signal to your employees that you have confidence in their ability to perform without looking over their shoulders. Emphasize autonomy. The more you can empower your team to figure things out on their own, the more meaning they will find in their work. Explain what your company is doing for the greater good. What gives your work meaning, on a large or small scale? Focus on the whole employee. From free therapy and counseling to additional time off or employee fitness programs, there are a myriad of ways you can focus on the whole employee.
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Clasificación de Chatbots: Una visión detallada

Clasificación de Chatbots: Una visión detallada | Business Improvement and Social media | Scoop.it

En este artículo, exploraremos en detalle la clasificación de los chatbots, analizando los diversos criterios que se utilizan para distinguir entre los diferentes tipos de estos asistentes virtuales. Desde su arquitectura y funcionamiento hasta su capacidad de contextualización e integración en plataformas, examinaremos las categorías y subcategorías más relevantes en el mundo de los chatbots.

Comprender esta diversidad es esencial para aprovechar al máximo el potencial de los chatbots en diversos sectores, como el servicio al cliente, la educación, la salud y el comercio electrónico. Al conocer las diferentes tipologías de chatbots, las empresas y los desarrolladores pueden tomar decisiones informadas sobre qué tipo de chatbot se adapta mejor a sus necesidades y objetivos específicos.


Via Edumorfosis, Mariano Ramos Mejia
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Cómo responder a un correo ofensivo con profesionalidad

Cómo responder a un correo ofensivo con profesionalidad | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Aprender a responder a un correo ofensivo con profesionalidad es importante, sobre todo si trabajas en áreas en contacto directo con clientes.
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¿Qué nuevas habilidades necesitamos para trabajar con la IA?

¿Qué nuevas habilidades necesitamos para trabajar con la IA? | Business Improvement and Social media | Scoop.it

La inteligencia artificial está transformando profundamente la manera en que interactuamos con la tecnología. Se abre un paradigma nuevo en la forma de trabajar, crear y desarrollar cualquier tipo de contenido y, por lo tanto, surge la necesidad de desarrollar nuevas habilidades para trabajar con ella.

Al mismo tiempo, resulta conveniente revisar el conjunto de conocimientos y destrezas que los humanos hemos empleado hasta ahora para trabajar e identificar cuáles de ellas persisten, cuáles caducan y cuáles debemos potenciar.


Via Edumorfosis, Ricard Lloria, Mariano Ramos Mejia
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8 estrategias para enfrentar la desaceleración económica (sin bajar el precio

8 estrategias para enfrentar la desaceleración económica (sin bajar el precio | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por David Gómez
Creer que es posible lo hace posible. Convencerse de que “la cosa está difícil”, es el primer paso para dejarle el camino libre a su competencia. Si todo el tiempo se repite que el cliente no va a comprar porque la situación está complicada, es la realidad que terminará creando. Recuerde, todo comienza por tener la actitud correcta.8 estrategias para enfrentar la desaceleración económica1. Recupere clientes inactivos. Usualmente es algo tan simple como volver a estar en el radar y tener alguna razón para justificar su reaparición. Enfocarse en la reactivación de clientes es más sencillo y rentable, pues son personas que ya lo conocen, han trabajado con usted, conocen su marca y confían en su negocio. 

Via Juan Carlos Valda
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8 consejos para conseguir tus metas como emprendedor –

8 consejos para conseguir tus metas como emprendedor – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Maite Nicuesa Afrontar una etapa de estancamiento e incertidumbre es un proceso complejo a nivel vivencial.Y, sin embargo, es una realidad que puede afectar a autónomos, emprendedores y empres…...

Via Mariano Ramos Mejia
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Six Tips for Building and Managing Engaging Online Communities

Six Tips for Building and Managing Engaging Online Communities | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Sustaining or growing a generative, respectful online community requires careful planning and regular attention.

Via Vladimir Kukharenko
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Guía de 4 puntos para navegar las tendencias tecnológicas en un mundo digital en constante evolución

Guía de 4 puntos para navegar las tendencias tecnológicas en un mundo digital en constante evolución | Business Improvement and Social media | Scoop.it
En un panorama digital en constante evolución, donde las nuevas tecnologías emergen a un ritmo acelerado, los gerentes generales y de tecnología se encuentran en una encrucijada: ¿Cómo discernir entre las tendencias pasajeras y las tecnologías con potencial transformador?

Via Ramon Aragon, Mariano Ramos Mejia, juandoming
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Rentabilidad y productividad para la efectividad de empresa

Cuando hablamos de rentabilidad y productividad nos referimos a dos herramientas con las que se puede medir la efectividad de una empresa de manera absoluta o relativa.Rentabilidad y productividad ¿Qué es la rentabilidad?La rentabilidad a nivel general podemos entenderla como la capacidad que tiene algo para poder generar una serie de beneficios o utilidades.Una empresa en su conjunto es rentable cuando los ingresos que genera son mayores que los gastos, es decir se trata de un índice que mide la relación entre utilidades y la inversión utilizados para obtenerlos. Si hacemos referencia a la rentabilidad bruta de una inversión, su cálculo lo realizamos dividiendo el beneficio bruto (EBITDA) entre el activo de la empresa.Rentabilidad y productividad ¿Qué es la productividad?

Via Juan Carlos Valda
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¿Qué define a los buenos jefes? –

¿Qué define a los buenos jefes? – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Xavier Marcet Hay quien se especializa a lo largo de su vida en tener malos jefes. Aunque hay mejores cosas en las que especializarse porque tener buenos jefes es muy importante para la singlad…

Via Mariano Ramos Mejia
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What Not to Do When You’re Trying to Motivate Your Team

What Not to Do When You’re Trying to Motivate Your Team | Business Improvement and Social media | Scoop.it
People ultimately choose to be motivated — when to give their best, go the extra mile, and offer radical ideas. The only thing leaders can do is shape the conditions under which others do, or don’t, choose to be motivated. Unfortunately, too few managers understand this, and so there is a gap between managers’ efforts and the results they’re getting. Three of the most offensive forms of “motivating” — drive-by praise, making stuff up, and guilt gratitude — can actually make employees feel less appreciated and erode their trust in a leader. The common shortfall among these approaches is that they all serve the leader giving the praise, not the recipient. If you want to direct your good intentions into more-meaningful expressions of recognition, consider these alternatives: Ask your employee how they accomplished their goal, explain how their efforts are contributing to the broader organization, and acknowledge the challenges they overcame to make such a valuable contribution.
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¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta el emprendedor? (y sus soluciones)

¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta el emprendedor? (y sus soluciones) | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Javier Escudero
No queremos ser pájaro de mal agüero, pero si vas a emprender o ya lo has hecho, ten por seguro que te enfrentarás a varios de los problemas que recogemos en este amplio reportaje. Pero, tranquilo, no solo nos hemos preocupado de enumerarlos sino también de aportar distintas soluciones.Existen muchos obstáculos que superar cuando decides emprender un negocio nuevo. De hecho, el primer reto es encontrar esa necesidad en el mercado y que la solución lanzada se adapte realmente a las necesidades de los clientes. Para afrontar esta situación, es necesario tener el conocimiento del mercado y, en el momento de lanzar la solución, poner en marcha preventas para medir el ajuste de esta al problema y, así, obtener feedback del mercado”, advierte Marta Carrió, directora general de Netmentora Catalunya.La financiación es otro de los grandes obstáculos con los que se topa un emprendedor en el proceso de lanzar su proyecto. “Y no únicamente se trata del momento de recaudar capital, sino que el verdadero reto es continuar administrando y haciendo crecer el negocio al mismo tiempo que estás tratando de recaudar fondos. Hacer un parón hasta encontrar capital no suele ser una buena idea, pues los inversores no se sienten atraídos por un proyecto que no puede demostrar un progreso tangible”.

Via Juan Carlos Valda
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Tener problemas no está mal. Lo importante es saber definirlos –

Tener problemas no está mal. Lo importante es saber definirlos – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por: Eduardo Kastika – @EduardoKastika No podemos resolver problemas cuando éstos nos abruman. No es lo mismo la sensación de “estar en problemas” que “tener un problema”.Estar en problemas es sin…...

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Descubre tu poder de precios en 5 señales

Descubre tu poder de precios en 5 señales | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Ariel Baños
Al definir un precio, suele quedar la duda de si hubiera sido posible cobrar “algo más”, y aún así seguir siendo elegido por los clientes, o al menos por gran parte de ellos. ¿Habrá oportunidades de cobrar un precio más alto, que no estamos aprovechando?Si bien la definición de un precio no es una ciencia exacta, en la que se puede calcular con precisión matemática un número óptimo, existen señales que indican oportunidades latentes para nuestra empresa.Veamos algunas de las principales señales, a las que debemos estar muy atentos:Señal Nº1: Valor superior no capturadoNuestra propuesta incluye aspectos muy valorados por los clientes, que no se encuentran en otras alternativas del mercado.Vendemos a un precio similar al competidor principal, cuando nuestra propuesta posee ventajas importantes.

Via Juan Carlos Valda
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How to Collaborate with People You Don’t Like

How to Collaborate with People You Don’t Like | Business Improvement and Social media | Scoop.it
How do you collaborate with someone you don’t like? They’re not toxic or difficult, you just have different styles, and they rub you the wrong way. It all starts with reflecting on the cause of the tension. Remind yourself: You won’t get along with everyone, but there is potential value in every interaction. Take an honest look at what is causing the tension with you and your colleague and what role you play in creating it. Try to understand your colleague’s perspective. Few people get out of bed in the morning with the goal of making your life miserable. Make time to think deliberately about the other person’s point of view, especially if that person is essential to your success. Rather than trying to work through or around the other person, engage them directly, and try to understand your difference in interpersonal style. You may realize that your styles could be complimentary if you adapt your approaches. Lastly, ask for help. It shows that you value their intelligence and experience.
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Gana Clientes con ChatGPT (5 prompts)

Gana Clientes con ChatGPT (5 prompts) | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por Juan Merodio
Para que tu negocio crezca a la escala con la que sueñas es necesario que incorpores clientes a un ritmo constante. Probablemente más rápido de lo que lo haces ahora.Si eres una empresa de servicios, eso puede implicar enviar propuestas o hacer lanzamientos. Pero, ¿cómo destacar en un mar de propuestas? Entra en ChatGPT. Haz que tus propuestas sean tan brillantes que quede claro a quién debe elegir el cliente, incluso si ya ha comparado precios.Utilice estos prompts para realizar cambios pequeños pero significativos que alterarán drásticamente su tasa de conversión. Copia, pega y edita los corchetes en ChatGPT, y mantén abierta la misma ventana de chat para que el contexto se transmita.Cree mejores propuestas con estas 5 prompts de ChatGPTSolidificar la estructura

Via Juan Carlos Valda
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The Curated Content Revolution: How to Stay Relevant in the Information Age

The Curated Content Revolution: How to Stay Relevant in the Information Age | Business Improvement and Social media | Scoop.it

Content creators understand the significance of creating quality content and the results it can help them generate.

However, they are also aware that creating relevant content and sharing it with the intended audience consistently can be daunting and time-consuming. This has given rise to an era of content curation.

Since access to relevant information is now available at our fingertips, content creators have started leveraging third-party sources to keep the needle moving.

Curation has made it easier for us to publish more content with ease. The problem is that it may also have caused information overload, making people easily distracted and quickly hopping from one information source to the next.

 

Learn more / En savoir plus / Mehr erfahren:

 

https://gustmees.wordpress.com/?s=curation

 

https://gustmees.wordpress.com/?s=blogging

 

https://globaleducationandsocialmedia.wordpress.com/2014/01/19/pkm-personal-professional-knowledge-management/

 

https://www.scoop.it/topic/21st-century-learning-and-teaching/?&tag=Blogging

 

https://www.scoop.it/topic/21st-century-learning-and-teaching/?&tag=content+marketing

 

https://www.scoop.it/topic/21st-century-learning-and-teaching/?&tag=SEO

 

https://www.scoop.it/topic/21st-century-learning-and-teaching/?&tag=Content+curation

 


Via Gust MEES, John Evans
Gust MEES's curator insight, May 1, 2:11 PM

Content creators understand the significance of creating quality content and the results it can help them generate.

However, they are also aware that creating relevant content and sharing it with the intended audience consistently can be daunting and time-consuming. This has given rise to an era of content curation.

Since access to relevant information is now available at our fingertips, content creators have started leveraging third-party sources to keep the needle moving.

Curation has made it easier for us to publish more content with ease. The problem is that it may also have caused information overload, making people easily distracted and quickly hopping from one information source to the next.

 

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Isela Gomez's curator insight, May 1, 10:52 PM

Aunque la creación de contenidos es valiosa para la educación, el consumo de información debe mantener un equilibrio saludable.

EDTECH@UTRGV's curator insight, May 3, 9:31 AM

"[C]reating relevant content and sharing it with the intended audience consistently can be daunting and time-consuming. This has given rise to an era of content curation."

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Why You Should Work Less and Spend More Time on Hobbies

Why You Should Work Less and Spend More Time on Hobbies | Business Improvement and Social media | Scoop.it
As professionals around the world feel increasingly pressed for time, they’re giving up on things that matter to them. A recent HBR article noted that in surveys, most people “could name several activities, such as pursuing a hobby, that they’d like to have time for.” This is more significant than it may sound, because it isn’t just individuals who are missing out. When people don’t have time for hobbies, businesses pay a price. Hobbies can make employees substantially better at their jobs for three reasons: they reawaken your creativity, give you a fresh perspective, and bolster your confidence.
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Research: Women Score Higher Than Men in Most Leadership Skills

Research: Women Score Higher Than Men in Most Leadership Skills | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Recently updated research shows that women in leadership positions are perceived as being every bit as effective as men. In an analysis of thousands of 360-degree assessments, women were rated as excelling in taking initiative, acting with resilience, practicing self-development, driving for results, and displaying high integrity and honesty. In fact, they were thought to be more effective in 84% of the competencies that we most frequently measure. Men were rated as being better on two capabilities: “develops strategic perspective” and “technical or professional expertise.” However, a different analysis of the same data showed that when women are asked to assess themselves, they are not as generous in their ratings. In fact, they have lower scores than men on confidence ratings, especially when they’re under 25. At age 40, the confidence ratings merge. Men gain just 8.5 percentile points in confidence from age 25 to their 60+ years. Women, on the other hand, gain 29 percentile points. Women make highly competent leaders, according to those who work most closely with them — and what’s holding them back is not lack of capability but a dearth of opportunity.
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Revolutionize Remote Training: Unlocking The Power Of An Advanced Learning Management System And eLearning Content Library

Revolutionize Remote Training: Unlocking The Power Of An Advanced Learning Management System And eLearning Content Library | Business Improvement and Social media | Scoop.it
This article explores cutting-edge learning technologies and offers you a glimpse of what they offer in the field of employee training.

Via Vladimir Kukharenko, Ricard Lloria, juandoming
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Estas son las claves de una estrategia de marketing exitosa

Estas son las claves de una estrategia de marketing exitosa | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Alvaro Mendoza
El gran enemigo de la estrategia es la impaciencia. También, la ignorancia. Y, aunque duela reconocerlo, la impaciencia y la ignorancia abundan en internet. Especialmente, entre aquellos que comienzan en el mundo de los negocios digitales. Sí, los que llegaron a internet cautivados por la falsa promesa de volverse millonarios de la noche a la mañana.Hola, soy Álvaro Mendoza, director de MercadeoGlobal.com, y estoy listo para brindarte contenido de valor. Antes de empezar, agradezco que estés conectado y, sobre todo, dispuesto a recibir lo que tengo para darte. Y, prepárate, porque del que voy a hablar es uno de los temas que suelen provocarnos algo de incomodidad a los emprendedores.Hace unos días, en otro video, respondí a la pregunta ¿Necesito implementar una estrategia digital en mi negocio? Me la formularon durante un evento en Costa Rica y me dio mucho gusta escucharla. ¿Sabes por qué? Porque encierra un valor muy grande para los emprendedores, y son pocos los que la tienen en cuenta. Y ese es un grave problema.

Via Juan Carlos Valda
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Para cada segmento, un diferencial

Para cada segmento, un diferencial | Business Improvement and Social media | Scoop.it
por David Gómez
No a todos les importa lo que su negocio resuelve. Por lo menos no de la misma manera. Tenga presente que no debe construir un diferencial para cada cliente sino para cada segmento. Un segmento es la agrupación de clientes que tienen comportamientos y expectativas similares, por lo que apreciarán el mismo diferencial.Cada segmento de mercado requiere un argumento distinto. Por ejemplo, para un cliente industrial con presencia en diferentes países, su infraestructura logística y la capacidad de atenderlo regionalmente será un gran argumento. Sin embargo, para otro cliente que sólo tiene presencia en una ciudad, este argumento regional seguramente no será tan relevante, sino más bien la rapidez de su asistencia técnica local.Diversos tipos de clientesCada segmento determinará el argumento que más se ajusta y más valora, según sus necesidades específicas. El punto de partida es entender que tiene varios grupos y que no todos reconocen lo mismo.

Via Juan Carlos Valda
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Los 8 pasos para el Cambio –

Los 8 pasos para el Cambio – | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Isabel Carrasco González “Our Iceberg Is Melting” (“Nuestro iceberg se está derritiendo”) es una sencilla y deliciosa fábula,  escrita por John P. Kotter, sobre cómo responder con é…

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El capital semilla más paciente es el familiar

El capital semilla más paciente es el familiar | Business Improvement and Social media | Scoop.it
Por Diana Moreno 
Entrevista a Luis Miguel Beristain: 35 años transformando vidas de emprendedores en el Tecnológico de Monterrey Desde la consolidación del Instituto de Familias Empresarias del Tecnológico de Monterrey (IFEM), Luis Miguel Beristain ha sido uno de actores clave que han impulsado el objetivo del IFEM de ayudar a las familias a alcanzar su propósito de trascendencia que perdure múltiples generaciones. Después de más de 30 años transformando vidas de cientos de emprendedores en el Tecnológico de Monterrey, hoy se retira de esta institución. En esta ocasión buscamos honrarlo compartiendo con los lectores de la revista LEGADO una mirada a su amplia experiencia.El doctor Beristain ha sido cofundador de más de veinte empresas a lo largo de su trayectoria, apoyado a más de seiscientos emprendedores a concretar su visión de negocio y ha sido inversionista ángel en una veintena de proyectos. Del 2017 al 2022 fue director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.DIANA MORENO: ¿Cómo define el emprendimiento en familia? 

Via Juan Carlos Valda
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